Pettinato: Tenemos Autismo, ¿y qué?

Señor Roberto Pettinato:

Le recomiendo sentarse y tener a mano un vaso de agua fresca que lo ayude a pasar el mal trago, porque lo que le voy a decir tal vez pueda resultarle muy fuerte, casi censurable: Soy una persona en el Espectro Autista que, para colmo, se atrevió a tener un hijo con la misma condición.

Si la taquicardia que le produjo mi declaración anterior se lo permite, lo invito a seguir leyendo:

Supongo, luego de sus declaraciones en las que compara la inclusión de un personaje con Autismo en un programa infantil con la inclusión de «asesinos» y «mafiosos», que le parecerá realmente escandalizador enterarse que las personas con Autismo somos parte de esta sociedad. Y no solo eso, ¡sino que además tenemos derechos! Lo cual, para usted, debe ser el colmo de la obscena diversidad, que nosotros los «raros» respiremos el mismo oxígeno que las personas como usted, los «normales».

¿Y sabe qué es lo más terrible de todo esto? Que además no me avergüenzo de ser quien soy, y  trabajo todos los días en la autoestima de mi hijo, para que él tampoco lo haga. Lástima que todo lo que trabajamos las familias para construir inclusión, a veces sea puesto a prueba por algún que otro conductor televisivo que, en el intento de hacer humor inteligente al estilo «Revista Barcelona», termine derrapando y mostrando su lado más patético. Porque le aseguro que ni yo ni mi hijo tenemos nada de qué avergonzarnos, a diferencia de los asesinos, los mafiosos y los discriminadores.

Sí señor Pettinato, dentro de la sociedad existimos personas en del Espectro Autista que, mal que le pese, tenemos derecho a estar incluidos. Y mal que nos pese a nosotros, aún tenemos mucho  por recorrer para realmente estar incluidos.

Sí señor Pettinato, tenemos Autismo, ¿y qué? Te pueden pasar cosas «peores» como, por ejemplo, ser discriminador.

Para ver a Pettinato haciendo estas declaraciones (Gracias a TGD padres TEA por el video): https://www.facebook.com/TGDPadresTEA/videos/1509836812362522/?hc_ref=NEWSFEED

Anuncios

8 comentarios en “Pettinato: Tenemos Autismo, ¿y qué?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s