Motivos por los cuales dejaría llorar a mi hijo

dejaria-llorarEsta es la lista de los únicos motivos por los cuales dejaría llorando a mi hijo:
-Si no estuviera con él como para consolarlo. Pero esto no me preocupa, porque él sólo se quedaría con personas que no lo dejarían llorar.
-Si estuviera desmayada o inconsciente. Aunque creo que si lo escuchara llorar, me levantaría cual final de Terminator e iría arrastrándome a consolarlo.
-Si alguien me tuviera secuestrada y me mantuviera atada y amordazada. Sin embargo, me veo a mi misma transformándome tipo “Steiner el Magnífico” (personaje de la serie Monster, que hace alusión a Hulk, pero éste es mil veces más interesante), ajusticiando a los malos en cuestión de segundos y yendo a socorrer a mi hijo.

-Que una nave alienígena me abdujera, los extraterrestres me inmovilizaran, me lavaran el cerebro, y me dejaran adentro de una capsula tipo “Matrix”, en una galaxia muy lejana.       
Pero, hablando en serio, la verdad es que si alguna de éstas cosas ocurriera (menos la última, la cual veo imposible), nada podría hacer para consolar a mi hijo. Pero ese no es el punto, el punto es que siempre que pueda, voy a estar ahí para acompañarlo y sostenerlo, sea por el motivo que sea que esté llorando, para enseñarle a lidiar con sus emociones.


Me duele mucho cuando mi hijo llora, me duele mucho que alguien aconseje dejar llorar a los chicos, y me duele muchísimo más que a alguien se le ocurra ponerlo en práctica.

Como dice el pediatra Carlos Gonzalez: dejar llorar es un daño, en sí mismo.
Ya van a crecer, ya van a aprender a expresarse de otra manera que no sea llorando, ya van a llorar cada vez menos, y por cosas cada vez más racionales. Mientras tanto, el enseñarles a buscar y encontrar la calma en los momentos de frustración, depende solo de nosotras.

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s