Lo que el Autismo me dio

fondo-de-rompecabezas-con-manchas-de-pintura_23-2147490684 No voy a decir que el Autismo es un mundo mágico al que sólo unos felices elegidos y angelados pueden acceder.
Tampoco voy a decir que es algo que impida ser feliz, y mucho menos, que sea una desgracia.
Desde mi punto de vista y desde mi vivencia, el Autismo es una forma de ser, y punto.
No nos puedo imaginar ni a mí ni a mi hijo siendo de otro modo, es parte de nuestra personalidad. Tiene sus dificultades: sí. Tiene sus desafíos: sí. Te sentís muchas veces incomprendido: requetesí. Pero el ser neurotípico no te asegura estar exento de todo eso.

El Autismo de mi hijo no es una enfermedad, es parte de su ser y en todo caso (como en todas las dificultades de la vida) lo que se intenta es aprender a manejar las partes difíciles. Yo todavía lo sigo intentando…
Pero no puedo dejar de ver la persona hermosa y especial que es mi hijo para mí y para quienes lo amamos, y nunca podría decir que lo quiero cambiar, ni que lo quiero “curar” de ser él mismo, ni que esperaba que fuera de otra manera… Él es hermoso y perfecto tal y como es, y siempre fue y será mi mejor opción. Que lo quiera ayudar con todas las dificultades que se le presenten en la vida, como cualquier madre, es otro cantar…
El Autismo, como diagnóstico de mi hijo, me dio la posibilidad de comprenderlo y ayudarlo, y por medio de su diagnóstico, llegar al mío, al que busqué durante 30 años y, tal vez, de auto-comprenderme y ayudarme.
El Autismo te da dificultades y fortalezas, así como transitar la vida a cualquier persona la enfrenta dificultades y fortalezas… No somos la excepción, aunque tal vez con una mirada un poco diferente, tal vez con ciertas peculiaridades.
No puedo dejar de ver que dentro de las cosas que el Autismo me dio, están la persona de la que me enamoré y que se enamoró de mi tal cual soy, y está nuestro hijo, que es lo que más amamos en el mundo, lo mejor que nos podía pasar.
Nuestra vida está tan atravesada por el Autismo, que si existiera una manera de “quitarlo”, ya no sería nuestra vida.
Nos tenemos a nosotros. Así es como somos, así es como nos amamos.

Para seguir mis publicaciones sobre Maternidad, Autismo, Asperger, Alergias Alimentarias y Crianza con apego, podes ingresar a www.facebook.com/maternidad.atipica

Responder

