Las mamás que crían con apego

revolusión del amor
Artista: Claudia Tremblay

Las mamás que crían con apego no tienen la receta de la perfección y saben que nunca la alcanzarán, pero la buscan incansablemente.

Porque las mamás que buscan criar a sus hijos respetuosamente saben que a veces se equivocan, y también que parte de ser respetuosas es reconocer su error y pedir disculpas.

Porque ellas, sin dudas, creen en el poder de los buenos ejemplos.

Estas mamás no se fían de recetas fáciles ni de fórmulas mágicas, pero saben que todo esfuerzo se justifica cuando se trata de sus hijos.

Se informan, pero por sobre todas las cosas, buscan respuestas dentro de su propia naturaleza mamífera, para tratar de ser cada día mejores.

No temen romper con todos los prejuicios que cargaban antes de su maternidad, porque saben que quien nada cambia,  poco ha aprendido.

Pero por sobre todas las cosas, creen en sus hijos, confían en ellos y en el poder que esos sentimientos tienen sobre la formación de la autoestima de todo niño.

Porque saben que algún día esos niños respetados, escuchados y considerados, serán adultos que lleven dentro suyo esos valores.

Ellos serán su pequeño granito de arena, en éste mundo que tan poco de respetuoso tiene.

Ellos serán su pequeña y a la vez inmensa, revolución del amor.

Si te gustó el post, no dudes en dejar tu comentario o sugerencia. 

Para seguir mis publicaciones sobre Maternidad, Autismo, Asperger, Alergias Alimentarias y Crianza con apego, podes ingresar a www.facebook.com/maternidad.atipica.

Anuncios

4 comentarios en “Las mamás que crían con apego

  1. Y tambien con mucha culpa luego de ser altamente juzgadas, señaladas y rechazadas cuando el estres las hace perder el control, victimas del estilo d crianza new age

    Me gusta

  2. Estoy muy de acuerdo con tu post. Estar informada es muy importante. ¿Porque si no, como vamos a “justificarnos” del estilo de crianza que promovemos? Sentir la culpa es inevitable si vas a contracorriente. Te juzgas a ti misma constantemente, ya que la sociedad te juzga tambien. Si no formas parte del monton, de “lo normal”…
    Pero como tú dices: ” un pequeño granito de arena” para cambiar el mundo en el que vivimos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s