Personas con Autismo… ¿casi ángeles?

56c63a0429a4bAngelitos, niños cristal, niños índigo….
No se asusten, no tuve una conmoción cerebral y ahora me dedico a escribir sobre programas de Cris Morena, ni de golpe pasé de mi escepticismo extremo al misticismo.
Quería hablar de la idea de que las personas que se encuentran dentro del Espectro Autista son seres angelados, casi de otra dimensión.
Cuando se han referido a mi hijo, y todos los chicos que se encuentran en su condición, como “angelitos”, me he quedado muda, porque no me lo esperaba, pero realmente no me pareció acertado (muchos padres no coincidirán en esto).
Si se le pregunta a adultos Asperger si se sienten seres angelicales, seguramente la respuesta sea una carcajada.
Y no se trata de ser más o menos “puros” o buenos. Se trata de que todos somos seres de éste mundo, cada uno con sus virtudes y sus desafíos, cada uno con sus particularidades, y si aceptamos que todos somos diferentes, ¿porqué dibujar una “línea celestial imaginaria” que divide a las personas?
Todos los hijos son maestros de sus padres, y no porque vengan al mundo a enseñarnos, porque no creo que mi hijo venga al mundo a cumplir una misión conmigo (creo que sería muy egocéntrico y egoísta de mi parte pensar que la existencia de mi hijo tiene como fin principal mi aprendizaje), la única misión que tiene mi hijo en éste mundo, es consigo mismo. Pero esto de ser padres, nos hace aprender y crecer mucho, y a su vez ellos tienen mucho que crecer, y que aprender de nosotros, los que les marcamos el camino.
Mi hijo es un ser muy de éste mundo, por suerte para mí, que lo tengo bien cerquita para mimarlo y disfrutarlo. Y también por ese único motivo, tal vez fue una suerte no haber sido diagnosticada en la infancia, para que nadie condicionara lo que soy o lo que puedo llegar a ser.

Y por suerte para él,  es que sea más o menos tan igual y tan distinto a los demás como lo somos todos los seres humanos, porque de ese modo estamos accesibles para aprender, crecer, hacer amigos, conocer personas a las que amar y entregarse como igual, ni mas ni menos.

Para seguir mis publicaciones sobre Maternidad, Autismo, Asperger, Alergias Alimentarias y Crianza con apego, podes ingresar a www.facebook.com/maternidad.atipica.

3 comentarios en “Personas con Autismo… ¿casi ángeles?

  1. Uf, a mí una señora me dijo que mi hija era una “niña indigo”, que eran seres más “evolucionados y sensibles” y no recuerdo que disparate más. Escuchándola hablar casi parecía que mi hija era un ser de otro planeta.

    Le gusta a 1 persona

  2. Definitivamnete somos especiales en nuestra forma atipica de percibir el mundo y esta bien ssaberlo, ser concientes, tener el sarten x el mango para poder anticipar lo bueno y lo malo, pero de eso a recibir el trato que sele da a los bichos raros y vivir en una vitrina…… No lo creo (maravilla del ser aspie que solo yo se lo que guardo bajo el capo y me permite ser reservado si lo deseo-necesito)

    Le gusta a 1 persona

Responder

