La terrible vergüenza de ser madre de tiempo completo… ¡y para colmo disfrutarlo!

mujer juzgadaCuando una mujer a “cierta edad” no tiene hijos, se la presiona con preguntas de por qué todavía no es madre (dando por hecho que ese es el objetivo principal de toda mujer, su razón de ser). Pero cuando se tiene hijos y se lo disfruta al punto de no interesarte hacer, por el momento, otra cosa, ahí todos se escandalizan.
Resulta que la maternidad debe ser el objetivo de nuestra vida, ¡pero nada de disfrutarlo tanto como para que queramos dedicarle todo nuestro tiempo, eh!

Hay que disfrutar, pero de manera moderada. No importa si no tenés una profesión o trabajo que disfrutes, en todos los casos debes salir de tu casa a hacer algo que tal vez no te agrada, para estar con gente que no te interesa (o por lo menos te interesa menos que tu familia), por un sueldo que te alcance para pagarle a otras personas para que cuiden a tus hijos.
Y ojo, no hablo de que las personas que hacen algo que les gusta, y que tienen una profesión que las satisface deban dejar todo de lado para estar en su casa. Estoy diciendo que a veces eso no nos pasa a todas, y que hay una gran carga de prejuicio sobre la mujer a la que le gusta dedicarse a su familia, porque se cree que es una mantenida (pensamiento lastimosamente machista, ya que quien se queda en su casa hace trabajos que de otro modo delegaría, sin cobrar sueldo alguno), o que no se está realizando como persona, porque se cree vergonzoso que una mujer se sienta realizada siendo madre full-time.
Yo hace rato salí del closet, pero antes tuve que lidiar con mis propios prejuicios, y ya hace tiempo asumí que amo estar en mi casa. Porque eso es lo importante: hacer lo que una ama, sea lo que sea.
Por eso es que felicito a todas las que hacen lo que aman, y alientan a que otras busquen sus propios intereses, aunque sean diferentes a los suyos: las que deciden dedicarse a su profesión y no se interesan por la maternidad, las que combinan ambas cosas a la vez y de ese modo hacen dos cosas que aman en tiempo repartido, a las que no les queda otra que trabajar en algo que no les gusta (aunque les gustaría hacer otra cosa y apuestan a ello), y a las que nos encanta dedicarnos a la maternidad y disfrutamos hacerlo, ni más ni menos orgullosas que le resto de las mujeres.
En fin, felicito a todas las que hacen lo que realmente disfrutan hacer, y son capaces de felicitar y alentar a otras a mujeres para también lo hagan, sin prejuicios, sin competencias, sin sabotajes.

Para seguir mis publicaciones sobre Maternidad, Autismo, Asperger, Alergias Alimentarias y Crianza con apego, podes ingresar a www.facebook.com/maternidad.atipica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s