¿Que si me duele como es mi hijo? ¿Acaso debería dolerme tener al hijo más lindo, especial y perfecto del mundo?

madre e hijoExiste la creencia de que su una madre tiene un hijo con alguna condición que se sale de “lo esperable”, esa madre seguramente sienta dolor por la condición de su hijo. Pero, si esa condición es parte de sus características, ¿se puede sentir dolor por cómo es un hijo? ¿Acaso no sentimos todas las madres que nuestro hijos son los más hermosos del mundo?

Una vez leía los comentarios de una nota que hablaba de un nene que tenía la misma enfermedad gástrica que mi hijo (Colitis Eosinofílica), y la gente se preguntaba porqué el nene y su mamá estaban tan sonrientes en la foto. ¿Esas personas se imaginarán que la forma correcta de criarlo, sería estando todo el día deprimida, haciéndole sentir que su vida es una tragedia? Por supuesto que las enfermedades de por sí tienen sus momentos de dolor físico, esos momentos en los que como madre, que se te estruja el corazón y quisieras poder pasar vos por su dolor, para evitárselo. Pero eso no significa que el resto del tiempo no le vayas a enseñar que su vida puede ser hermosa y llena de amor. Mi hijo es un nene muy feliz, juega todo el día con nosotros, recibe la atención que todo chico necesita, y no hay condición que como padres nos impida sentir que es el ser más perfecto que nos podría haber regalado la vida. Por eso respondo, que NUNCA me va a doler que mi hijo sea como es, aunque a veces sí duela cómo es el resto de la gente, aunque duelan los prejuicios, los comentarios, y las opiniones dadas a la ligera. Pero de todo eso, nada tiene la culpa él. Porque mi hijo me hace muy feliz, tal cual es.
Para seguir mis publicaciones sobre Maternidad, Autismo, Asperger, Alergias Alimentarias y Crianza con apego, podes ingresar a www.facebook.com/maternidad.atipica
3 comentarios en “¿Que si me duele como es mi hijo? ¿Acaso debería dolerme tener al hijo más lindo, especial y perfecto del mundo?

Responder

