Aceptame por lo que soy o seguí de largo, mi autismo no es proporcional al afecto que te tenga

aceptame por lo que soyAceptame por lo que soy o seguí de largo.

Entendelo: mi autismo no es proporcional al afecto que te tenga.

No me veas como una versión de mí mismo que necesita ser reparada,

porque entonces me estarías queriendo por lo que esperas que sea, y no por lo que soy.

No me mires cómo a alguien extraño sólo porque soy diferente a vos,

y mucho menos lo hagas pensando que soy alguien que necesita ser “recuperado” de ser sí mismo.

El Autismo no es algo de lo que uno se “recupera”,

el Autismo se vive, se es,

como se puede, como se quiere, como vivimos todos:

siendo nosotros mismos.

Comprende que mi saturación ante los estímulos sensoriales

no disminuirá solo por el hecho de querer complacerte,

y que mi capacidad de ser social no será proporcional a mi voluntad de serlo,

ni siquiera por las personas que quiero,

porque nadie puede cambiar su esencia por mas amor que le tenga a los otros,

y porque se supone que si ese amor es recíproco,

esas personas no esperarían que su ser amado deje de ser quien es.

Te pido que cuando me veas, no sólo veas mis dificultades,

sino que al reconocer mis capacidades entiendas que todo es parte de mi ser

y me quieras por ellas, y me quieras por todo.

Porque, no te confundas, no hay formas correctas de ser,

y todos podemos encontrar la manera de ser felices siendo del modo en que nacimos.

No me digas cómo debo llamarme ni nombrarme a mí mismo o a mi condición,

si debo decir que mi Autismo es algo que “tengo” o que “soy”,

dejame que sea yo quien lo decida.

Y mucho menos evites nombrarlo,

porque entonces entendería cuan negativo te resulta,

y por ende, cuan negativa te resulta mi forma de ser.

Todo esto no quiere decir que no acepte que tengo dificultades.

En definitiva, ¿quién no las tiene?

Pero te pido que me aceptes por lo que soy, o sigas de largo.

Aunque, siendo sincero, realmente espero que entiendas lo que te estoy diciendo

y me aceptes por lo que soy,

y que me ayudes a trasmitirle mi punto de vista a otras personas.

Eso no significa que espero que hables en representación mía,

sino que me ayudes dándome confianza

para seguir haciéndolo por mí mismo.

Porque realmente espero que me aceptes por lo que soy,

y que no sigas de largo,  sino que me acompañes.

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

 

4 comentarios en “Aceptame por lo que soy o seguí de largo, mi autismo no es proporcional al afecto que te tenga

Responder

