Síntomas de alergias alimentarias en bebés

llanto-del-bebéNo necesariamente se presentan todos los síntomas en una misma persona, ya que hay diferentes mecanismos de reacción, y a veces se puede llegar a presentar un solo síntoma (aunque en ese caso debería ser un síntoma muy concluyente).

Las alergias alimentarias también la pueden presentar los bebes alimentados a pecho exclusivamente (por la ingesta de lácteos de la madre). En esos casos la madre debe hacer la dieta, tan estricta como el bebé.

Los síntomas de las alergias alimentarias en bebés son:


-Reflujo
-Irritabilidad y llanto continuos
-Cólicos
-Caca con mocos y/ o sangre -Diarreas y/o constipación
-Brotes en la piel. Éstos pueden ser por consumo del alérgico, y en algunos casos (según el mecanismo de alergia) se puede presentar por el contacto con la piel (por ejemplo, cuando se los toca con las manos sucias del alérgeno, o por vapores emanados por el o los alimento/s en cuestión.
-Broncoespasmos
-Anafilaxia

Además hay que tener en cuenta que las reacciones no siempre son inmediatas. Por ejemplo, si el alérgico reacciona con anafilaxia, puede hacerlo dentro de las primeras dos horas. Pero en el caso de las alergias con síntomas intestinales, la reacción tardará entre 2 a 48 horas, por lo que si el alérgico entrara en contacto con el alérgeno, si es de reacciones graves (anafilaxia) debe ser inmediatamente llevado a un centro de salud, pero si es de manifestar reacciones gástricas, el hecho de que no reaccione en el momento, no significa que no sea alérgico.
Si tenes dudas al respecto, consulta con un profesional de la salud.


Para seguir mis publicaciones sobre Maternidad, Autismo, Asperger, Alergias Alimentarias y Crianza con apego, podes ingresar a www.facebook.com/maternidad.atipica

Anuncios

Un comentario en “Síntomas de alergias alimentarias en bebés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s