7 frases que las recientes madres necesitamos escuchar

1003108_10151445830015965_1620511841_nA veces podemos llegar a tener ideas tan idealizadas sobre la maternidad, el instinto y nuestro propio rol como madres, que los primeros tiempos, además de encontrarnos agotadas, podemos llegar a sentirnos desorientadas y perdidas. Y no alcanza solo con saber que la maternidad ideal solo existirá años más adelante en los recuerdos, también  necesitamos que lo sepan quienes nos rodean, y que ellos se encarguen de recordárnoslo:

  • No te sientas mal si a la primera no sabes porque llora tu bebé. El instinto es una construcción, no un conocimiento que se adquiere mágicamente.

  • No es verdad que nunca más vas a dormir. Vas a dormir, pero con otro ritmo, y la clave está en adaptarse y seguir los tiempos del bebé. Se logra, pero es importante aprovechar toda ocasión que el bebé duerme para hacer lo mismo. Una casa desordenada no es más importante que tu bienestar.
  • Si no se tiene energía para recibir vistas, entonces se recibirán cuando la haya… no se puede resignar la poco que tenemos sólo por quedar bien con los demás. Si al otro le importa que estemos bien, lo comprenderá y esperará sin cuestionamientos.
  • La lactancia puede no ser fácil, tal vez necesites asesoramiento.
  • ¿Sexo? ¿qué era eso? ¿para qué servía? No te preocupes, ya te vas a acordar… todo a su tiempo.
  • No se va a estar automáticamente de acuerdo sobre el rol que ocupa la mujer como madre y el hombre como padre y las decisiones que se toman en torno a la crianza (por más hablado que se tenga el tema previamente, que si bien eso ayuda, una cosa es la teoría y otra cosa es la práctica). Estos acuerdos también son construidos en la realidad, no en los ideales.
  • Tener que adaptarse a esa nueva realidad de la que tenemos tanto por aprender, pero desde el día cero debemos ejercer al 100%, puede despertarnos un conjunto de emociones que no todas serán felicidad y alegría (aunque sí estarán presentes) pero lo que no sabíamos, es que pueden llegar a convivir a diario con otras que consideramos negativas, como la incertidumbre, frustración y el desconcierto. Pero la buena noticia, es que con el paso de tiempo todo eso será anecdótico, porque ningún sentimiento es más fuerte que el amor que podemos llegar a sentir. Y eso ellos, nuestros bebés, lo saben, y lo sienten.

Si te gustó el post, no dudes en dejar tu comentario o sugerencia.

Para seguir mis publicaciones sobre Maternidad, Autismo, Asperger, Alergias Alimentarias y Crianza con apego, podes ingresar a www.facebook.com/maternidad.atipica

Anuncios

4 comentarios en “7 frases que las recientes madres necesitamos escuchar

  1. Totalmente cierto. Aunque muchas deseamos ser madres…lo planificamos con nuestra pareja etc…el momento que sucede puede no ser tan mágico o tan de cuentos de hadas como se suele escuchar..a veces nos cuesta crear ese vínculo…con esa nueva personita que llega a nuestras vidas y de la cual sabemos que ya nunca más seremos las de antes…porque ese amor nos cambia…nos transforma. Personalmente me costó mucho dar de mamar. ..me pregunté muchas veces si seria algo innato de mi bebé o algo en mi subconsciente que no me lo permitía. Tuve “asesoramiento” por no decir pura opinologia. Hoy creo que fue algo de los dos…nos costó crear esa conexión. ..hoy por hoy la tenemos y somos felices…el amor además de sentirse …También se construye….

    Le gusta a 1 persona

    1. El amamantamiento es todo un aprendizaje, que yo no llegué a desarrolla. Para la próxima (si hubiera una próxima), buscaré ayuda… Tal vez si las mujeres no sintiéramos que “debemos saber por instinto”, buscaríamos más asesoramiento. Saludos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s