Las alergias alimentarias y la insoportable terquedad del ser

Screen-Shot-2013-10-27-at-8.17.12-PM Yo no pido que las personas aprendan al detalle cuales son todos los cuidados que hay que tener con mi hijo con alergias alimentarias, como necesariamente tengo que hacerlo yo. Con que me hagan caso cuando se los explico, y lo hagan confiando en mi criterio, me alcanza.
Yo no pido que aprendan como se cocina sin contaminación, ni mucho menos que le cocinen. Con que entiendan que los cuidados que tengo son por su bien, y no le contaminen la comida, me alcanza.
Yo no pido que pasen años investigando cuanta información exista al respecto, ni que aprendan a leer una endoscopía, como lo hice yo. Con sentir que cuando les explico hacen el intento de entender, en vez de asentir todo sin la más mínima intención de realmente comprender algo, me alcanza.
Yo no pido que entiendan todo lo que explico, a la primera. Con que me digan si hay algo que necesitan que les vuelva a explicar, en lugar de no entender nada y por ese motivo dar por in-válido lo que les digo, me alcanza.
Yo no pido que cuando mi hijo tiene una recaída vengan a mi casa a abrazarlo mientras llora de dolor, ni durante toda la noche que no logra dormir, ni a cuidarlo de que no se deshidrate por los vómitos. Y cuando se deshidrata, tampoco les pido que vengan a sostenerlo en la internación, porque ese es mi lugar. Con que tengan un mínimo de empatía, y entiendan que nadie quiere eso para su hijo, me alcanza.
En definitiva, yo no pido absolutamente nada de nadie. En serio, realmente no quiero nada, él ya tiene unos papás que se encargan de todo. Lo único que pido, es un mínimo de comprensión, o por lo menos, un intento de tenerla. Que si hay algo que no entienden, que me pidan que se los explique nuevamente, y si la información supera su capacidad de entendimiento, que confíen en la mía.
Porque para cuidar a mi hijo, no necesito la aprobación de nadie.
Pero para cuidarme a mí misma, a veces necesito sentir que se me tiene un poco, un poquito, aunque sea un mínimo, de comprensión y de confianza.

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

18 comentarios en “Las alergias alimentarias y la insoportable terquedad del ser

  1. me siento tan identificada que hago tus palabras mías.. mi hijo tiene alergia al gluten, proteínas de leche de vaca, y he pasado por tanto desde que recibí su diagnostico de autismo que me hice una experta en sus cuidados y mis conocimientos adquiridos al respecto hasta a mi me dejan en asombro porque jamas pensé llegar a saber tanto del tema, pero la gente que aun desconoce o que no nos conoce cree q son ideas mías o que soy una presumida.. me vale un carajo lo que piensen y digan, al principio era sumisa y pedía casi que suplicando un «por favor no le des» con lagrimas en el borde de mis ojos, pero hoy en día, luego de 4,5 años en este camino soy un toro, una mamá leona, aprendí a defender a mi hijo y sobretodo a educarlo a él para que se cuide cuando va a fiestas y compartir con amiguitos de la escuela, si se puede y ellos aprenden.. me encanta tu blog y tu face, de allá vengo jejejeje saludos desde Venezuela… un abrazo! 😀

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario