No se lo digas a nadie, pero me encanta ser mamá

Sin título - copia.pngNo se lo digas a nadie, pero me encanta ser mamá. No se lo digas a los que preguntan cuando volveré a trabajar, si dejaré a mi bebé en una guardería. A esos a los que les preocupa que tenga mis propios objetivos. A ellos les respondo que “ya veremos”, “más adelante”, porque ni yo tengo en claro aún qué fue lo que cambió adentro mío, pero desde que fui madre, definitivamente, cambiaron mis prioridades.
De solo pensar en las horas sin verlo, cada segundo extrañandolo, y sobre todo, cada momento que él me extrañe, se me hace un nudo en el estómago.
Ya no me interesan las posibilidades que pueda darme una oficina. La única posibilidad que realmente me interesa hoy, es la de irnos con mi hijo a la cama en el momento que nos dé la gana, exclusivamente para hacernos mimos, besos y caricias.
 Me gusta estar en mi casa, donde el tiempo no corre: fluye. Donde da lo mismo si es lunes, martes o noviembre.
Me gusta estar disponible cuando mi compañero llega del trabajo, para sentarme a conversar sobre cómo fue su día, como quien escucha las aventuras vividas en un planeta lejano. Ya muy lejano.
Yo también antes de ser madre pensaba que era importante la auto-realización como mujer independiente. Antes de ser madre…
Si, sé que va a crecer. También sé que algún día hará su vida y se irá de casa. Y ese día seré muy feliz por él, por su crecimiento, por nosotros.
Pero hoy es chiquito. Hoy es mi bebé, ese que nunca más volverá a ser con el paso de los años. Hoy es el que todavía disfruta de jugar con mamá en la cama, como si fuera el mejor programa, la mejor cita.
Sí, definitivamente, no quiero perderme un minuto de esto.
Me encanta dedicarme a mi bebé, pero no se lo digas a nadie. No, no lo hagas, porque soy yo la que lo va a decir, pero esta vez sin complejos, sin vergüenzas, sin prejuicios. Porque con solo verlo, sé que no hay nada más hermoso en la vida que un hijo.
Porque a mí, lo que más me gusta, es ser su mamá.

Autora: Analía Infante.

¿Te gustó tanto el texto como para querer compatirlo? Podés hacerlo desde aquí mismo. No están autorizadas las reproducciones sin consulta previa ¡Gracias!

5 comentarios en “No se lo digas a nadie, pero me encanta ser mamá

  1. Se me ha hecho un nudo en la garganta. Todo lo que he leído es exactamente lo que llevo sintiendo desde que di a luz… pero nunca he sabido expresarlo con estas palabras tan precisas. PRECIOSO artículo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Me ha encantado el post y me ha emocionado…
    Creo que a todas nos pasa lo mismo pero por desgracia muchas veces por la presión del entorno y la sociedad parece que si no trabajas eres la mitad mujer.
    Es tan difícil conciliar vida laboral y familiar y no lo sabes de verdad hasta que no lo sientes en tu persona.
    Me encanta tu blog así que estaré pendiente de los nuevos Post y leeré los antiguos.
    Un saludo desde Madrid!

    Le gusta a 1 persona

Responder

